Recientemente, el nuevo accionista minoritario del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, dijo que está más inclinado a descubrir la próxima generación de superestrellas del fútbol en lugar de gastar enormes sumas de dinero para presentar a estrellas populares como Kylian Mbappé y Bellingham. El multimillonario británico de 71 años se ha hecho cargo de las operaciones futbolísticas del Manchester United con el objetivo de llevar al equipo de nuevo a la cima. Actualmente, el Manchester United eliminó al Liverpool en los cuartos de final de la Copa FA y ocupa el sexto lugar en la Premier League.
Sir Ratcliffe enfatizó que el Manchester United no participará en la competencia por estrellas como Mbappé y Bellingham, y el equipo se concentrará en descubrir y desarrollar jugadores jóvenes. El presidente del Grupo Ineos compró recientemente una participación en el Manchester United y se hizo cargo de las operaciones futbolísticas del club con la esperanza de devolver Old Trafford a sus días de gloria botas de futbol gama alta.
El United ha invertido mucho en el mercado de fichajes desde que Sir Alex Ferguson se retiró en 2013, pero hasta ahora no ha logrado ganar otro título de la Premier League. Ratcliffe está interesado en implementar una estrategia de reclutamiento diferente y le dijo al podcast Geraint Thomas Cycling Club si ficharía a la estrella del Real Madrid y de Inglaterra, Bellingham: “Es un jugador fantástico, pero no es nuestro enfoque. La solución no es gastar mucho dinero. comprar dos o tres estrellas.” Hoy en día, fichajes correctos y cultivar jugadores más aptos para el Ejército Rojo son objetivos importantes para volver a lo más alto.
A Ratcliffe, que también es propietario del equipo ciclista Ineos Grenadiers, se le preguntó si elegiría al dos veces ganador del Tour de Francia, Pogačar, o al delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé. “Preferiría desarrollar la próxima generación”, afirmó. Un Mbappé, en lugar de gastar mucho dinero para comprar un éxito ya hecho”. En su opinión, comprar a Mbappé no es una decisión inteligente y cualquiera puede pensar en esto. Aún más difícil es encontrar el próximo Kylian Mbappé, el próximo Bellingham o el próximo Roy Keane.
Aunque el equipo no ha tenido nuevos jugadores desde que Ratcliffe asumió el mando, ya ha realizado cambios entre bastidores. El técnico de 71 años ha nombrado a Omar Berrada, ex director de operaciones de fútbol del rival Manchester City, como nuevo director general, y Sir Brailford también está muy involucrado en los planes. Se informa que el Club está en conversaciones con el Newcastle United para contratar a Dan Ashworth como nuevo director deportivo.
Ratcliffe admite que no hay atajos para los problemas del Manchester United, pero cree que al equipo le irá bien si “consiguen a la gente adecuada en los puestos adecuados”. Por eso, el Manchester United también está “limpiando” la gestión y dejando que se hagan cargo personas más adecuadas, lo que puede permitirnos ver a unos Red Devils diferentes.